jueves, 8 de febrero de 2007

EL BLOG DE KIKE- QUIEN SOY

Enrique Moglia

Dibujante de historietas e ilustrador Trabaja independiente mente desde 2000 tanto en el dibujo como en la enseñanza. Propietario de “Mondo Morbo Video Bizarro-Comic Shop” y de “Grupo Mondo Morbo” entidad encargada de realizar eventos, muestras, talleres y demas actividades relacionadas con difundir la historieta y el cine fantástico. Actualmente publica “Nekronomicon” revista de historietas chaqueña encargada de difundir los trabajos de Grupo Mondo Morbo y los alumnos de sus talleres y trabajo tanto para el pais como para e exterior y trabajos on-line. Desde 1999 participa en eventos nacionales e internacionales relacionados con el dibujo.

Experiencia laboral Y docente

* Enseño en diversos talleres:
* Enseñanza para alumnos particulares 2000.
* Enseño Dibujo para alumnos en el colegio primario Integral Carlos P. López 2006.
* Realizó trabajos para paginas web 1998 - 99.
* Creo y publicó la primera revista de historieta regional “Necronomicon” en la que colaboró con otros dibujantes del Chaco y Corrientes 2001.
* Participó en diferentes muestras y exposiciones de dibujo e historieta regional desde el año 2000.
* Uno de los dibujantes Argentinos ganador en el concurso de “Caratinga - Piracicaba”. Brazil 2002.
* Expuso en la muestra anual de dibujantes de Piracicaba. Brazil 2002
* Integrante del Paseo de Artistas y Artesanos 2002 a 2004.
* Participó en las Muestras:
* Expo Manga y Animé 2002 - 2003.
* Fan Comix Universe 2005.
* Originea Comics Junto a Grandes talentos como Eduardo Risso (Batman), Horacio Lalia (Necrodamus), Oscar Capristo y Ruben Meriggi (El Hijo de Nippur, Conan).
* Genios de Humor y la Historieta 2006.
* Invitado como representante de la Provincia de Chaco junto con el caricaturista Jorge Patiño, a la Feria del Libro de San Nicolás donde compartió espacio con grandes dibujantes de la Argentina y el Uruguay.
* Fundo Grupo Mondo Morbo .2007 para difundir la historieta y el cine fantástico como expresión cultural.
* Muestra nueva generación de dibujantes realizado en el Museo de Medios de Comunicación. 2007
* Enseño en talleres de dibujo e historieta dictados en el Museo de Medios de Comunicación. 2007
* Organización de la muestra de alumnos del taller de historieta en el Museo de Medios de Comunicación.
* Organizador con Grupo Mondo Morbo del Primer Evento Chaqueño dedicado a la historieta y el cine fantastico, “RECIA 07”.2007
* Organización del ciclo de cine bizarro fantasía y horror en el Museo de Medios de Comunicación.2007
* Participo junto a Grupo Mondo Morbo en La 8va feria del Libro Chaqueño en la que conto con la presencia de Solano Lopez (El Eternauta) y Ricardo Villagran (Nippur).
* Junto a Grupo Mondo Morbo crearon y presentaron en la 8va Feria del Libro Chaqueño la nueva revista de historietas “Nekronomicon”
* Organizo junto a Grupo Mondo Morbo el “Primer Evento Cosplay”, festival de disfraces tributo a la cine y la animación-Mayo 2008
* Organizo junto a Grupo Mondo Morbo “AMV Cosplay Fest”, evento dedicado ala cine fantastico, la animación y la historieta- Diciembre 2008.
* Organizo junto a Grupo Mondo Morbo el Primer Evento STAR WARS del Nordeste Argentino en Octubre de 2009.
Dedicación actual
* Actualmente se encuentra elaborando la revista “Nekronomicon” y otros trabajos independientes para publicacion.
* Propietario de Mondo Morbo Video-Bizarro Comic-Shop donde trabaja libremente con el dibujo ubicado en Pellegrini 13 - Resistencia - Chaco. Integrante del staff de Grupo Mondo Morbo.


1 comentarios:

Javier Pellicer 9 de abril de 2010, 11:12  

Hola, Kike.
Me llamo Javier Pellicer, del blog Tierra de Bardos. Te sigo asiduamente.
Te dejo este mensaje porque la revista en la que colaboro necesita un ilustrador para la novela por entregas que publica (La Sombra de la Luna, de mi autoría).
Se trata de la revista ilike magazine, de tirada nacional aquí en España, y de difusión gratuita (puedes descargar la versión digital entrando en la web de la revista). Nos hemos quedado sin dibujante y mientras lo comentaba con mi coordinadora me acordé de tus magníficos dibujos.
Eso sí, debo aclarar que no hay remuneración económica. Ninguno de los colaboradores cobramos nada, más bien se trata de difundir nuestro trabajo. Al fin y al cabo, la revista es gratuita.
No sé si estarás interesado (tampoco conozco bien si trabajas profesionalmente), pero si lo estás, ponte en contacto conmigo a través de mi blog e intercambiamos direcciones de e-mail para charlar con más tranquilidad.
Un saludo.

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP